Reseña: Detestable error de Ana Coello

mayo 14, 2016

¡Hola, bloggeros! Hoy traigo la reseña de Detestable error. Conocí a Ana Coello con la historia de Muy Profundo en wattpad y luego al ver Belleza Atormentada decidí que quería leer algo suyo si o sí. ¿Empezamos?

Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.
Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.
El libro comienza con el nudo de la historia, pero solo visto desde la perspectiva de Antonio. Él está muy enfadado y cegado de dolor y tristeza, y con sus pensamientos muestra a Glía como a una persona fría y calculadora que se oculta tras una buena máscara.

Con el pasar de las páginas, el narrador (3º personas) remonta al pasado para contarnos la relación de ambos desde sus inicios. Se realatan los sucesos más importantes de su relación y muchas escenas de amor incondicional (erotic no). Aquí es cuando uno se da cuenta de que la Glía que aparece es muy distinta a la Glía que Antonio crees que es.

Tras los primeros capítulos llega el nudo, la parte desde donde empezamos y con él llega también el verdadero ERROR de Antonio, quien fastidia las cosas de una forma catastrófica (no puedo contar más para no hacer spoilers). Desde entonces hasta el final todo se resumen en pura tensión, nervios y pelos de punta.

La trama está bastante utilizada (sobretodo en wattpad), pero Ana Coello la trata desde un punto de vista tan real que es imposible dejar de leer. No hay fantasias ni sindromes de estocolmo, por suerte.

Mi única pega para esta novela sería que los personajes están demasiado caracterizados. Se matizan rasgos en exceso como la bondad de Glía, la cual irrita a troche y moche en el epílogo, o el rencor y odio a pesar del amor de Antonio.

En la historia Antonio es un verdadero clcihé: cuenta con un pasado extremadamente doloroso (se podría haber restado mucho sufrimiento a su historia), es un empresario muy rico (¿os suena de algo?), y evita el contacto con mujeres porque ya no cree en el amor y está dolido para revivir el sentimiento (vuelvo a decirlo... ¿os suena de algo?). Sin embargo, Ana Coello es una buena escritora y a pesar de dichos clichés ha logrado convertir a Antonio en un personaje bastante enigmatico e imprescindible. Eso sí, si yo hubiera sido Glía... JÁ.

A pesar de estos pequeños "errores", he disfrutado muchísimo con la lectura. No he podido despegarme del libro y es por ello que:
En finnnnnnnnnn, eso es todo. ¿Habéis leído el libro, o al menos algo de la autora (es muy conocida en wattpad)? Nos leemos en los comentarios ;)

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y me ha parecido interesante para esos ratos en los que no sabes qué leer. Antonio según lo que describes me recuerda a Christian Grey, pero la verdad es que ya hay tantos libros con este tipo de protagonista que ni me sorprende.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante ligero para una lectura tranquila. Es cierto, ahora es un estereotipo mas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Entre que la trama no me atrae y que es de la editorial Chiado, lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña ♥ Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer :D <3 PD: ¿Que pasa por ser de la editorial Chiado? (mera curiosidad). Besos guapa!

      Eliminar
  3. No, no lo conocía, pero tampoco creo que lo lea :/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia!!
    Pues no, la verdad es que conocía el libro, aunque sí a la autora, pero jamás me ha llamado la atención, no sé por qué, creo que no es demasiado de mi estilo, aunque quizás me equivoque. Después de haber leído tu reseña, tampoco me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado! ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora con un nombre bastante conocido por la red creo yo. Muchas gracias, Sandra. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, soy nueva seguidora (quedateenminube), he visto la iniciativa "my best friend blogger" y me quiero unir, ya empiezo siendo seguidora. Saludos! :))

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la autora pero de oídas, no he llegado a leer nada suyo porque en principio no los veo de mi estilo. Peeeeeero... me alegra muchísimo que disfrutaras de este título y que pese a los clichés te enganchara :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me llamó muchísimo la atención pero no he podido hacerme con él y desde que Chiado está del otro lado del charco veo lejana mi oportunidad, igual y lo compro para la Kindle, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis llama un tanto la atención, pero lo que en verdad lo hizo fue que como dices empezara con el nudo de todo, no recuerdo un libro que haya empezado así, por lo tanto lo apunto en mis listas.
    Buena reseña.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts